Las propiedades reposeídas pudieran ser tu mejor alternativa al momento de comprar. Actualmente, el mercado de propiedades reposeídas es amplio y abundante, ofreciendo propiedades que se ajustan a todos los presupuestos y estilos de vidas.
Muchas de estas propiedades están a la venta con precios por debajo del valor del mercado o con vendedores dispuestos a negociar. Sin embargo, es típico que estas propiedades pudieran necesitar algún tipo de mejora y/o reparación. Por esto, es importante que selecciones el financiamiento apropiado, ya que no todos los tipos de financiamiento hipotecario están diseñados para incluir mejoras y/o reparaciones.
El préstamo hipotecario FHA-203(k), asegurado por el Federal Housing Administration (FHA), te permite comprar una propiedad y repararla y/o mejorarla a tu gusto en el mismo préstamo.
Ventajas de comprar y mejorar la propiedad en un solo paso
Algunas de las ventajas del préstamo hipotecario FHA 203(k) son:
- Financiar hasta el 110% del valor, como mejorado, de la propiedad, sujeto a tasación, términos y condiciones.
- No hay mínimos ni máximos en el total de las reparaciones, sujeto al valor proyectado de la propiedad y la cualificación del comprador.
- Financiar hasta seis meses del pago hipotecario si los trabajos de reparaciones y/o mejoras no permiten ocupar la propiedad mientras tanto.
- Comprar propiedad de hasta cuatro unidades de vivienda, sujeto a que ocupes una como residencia principal.
- Bajo interés hipotecario, sujeto a cualificación.
- Préstamo asegurado por FHA.
- Requiere solo una tasación.
- Un solo cierre.